@misc{11162/5387, year = {2006}, url = {http://www.observatoriconvivenciaescolar.es/archivos/Blasyacastella.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5387}, abstract = {Destaca la importancia de la calidad del clima educacional y social de las escuelas y de las aulas como factor determinante en la convivencia. El clima de convivencia y su representación en los escolares y docentes; el sentimiento de seguridad versus inseguridad con el que asisten a la escuela y se vive; la manera de gestión de la disciplina en los centros, y finalmente los procesos de violencia: la presencia de agresiones y el complejo proceso de victimización.}, booktitle = {Congrés convivència i escola. 2006 ; p. 59-74}, keywords = {violencia}, keywords = {agresión}, keywords = {disciplina}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {ambiente social}, title = {Els centres educatius : gestió, disciplina i entorn social. 'Los centros educativos : gestión, disciplina y entorno social'}, author = {Blaya, Catherine}, }