@article{11162/5357, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5357}, url = {http://ibdigital.uib.es/greenstone/collect/pissarraVolums/index/assoc/Pissarra/_2006_n0.dir/Pissarra_2006_n0122.pdf}, abstract = {Los cambios constantes en la regulación del sistema educativo tienen efectos prejudiciales y contradictorios en los resultados educativos, tanto desde una perspectiva individual como desde una perspectiva global. Así pues, resultan necesarios unos acuerdos fundamentales en el sistema educativo que impidan que los cambios de gobierno supongan modificaciones profundas de la política y la legislación escolar con toda la desorientación y desmoralización que este hecho implica dentro de la comunidad educativa. El papel de la institución escolar tiene una gran capacidad de influencia, pero existen otros mecanismos de educación, de comunicación, de transmisión de ideas y pensamientos, etc, por lo tanto a la escuela hay que otorgarle el rol que le corresponde y simplificar la respuesta educativa.Hay que tomar toda una serie de decisiones educativas para mejorar el funcionamiento del sistema educativo.}, booktitle = {Pissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balears. 2006, n. 122, gener-març ; p. 14-17}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {proyecto de reforma}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {principios de educación}, title = {Reflexions sobre les condicions necessàries per a dur a terme reformes educatives exitoses : algunes idees en relació a la LOE}, author = {March Cerdà, Martí Xavier}, }