@misc{11162/5296, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5296}, abstract = {Con el ánimo de promover inciativas que capaciten a los niños a un conocimiento lo más exacto posible del medio ambiente que les rodea y para que en actitud crítica y constructiva, aprendan a convivir y defenderlo; en este centro que aglutina 7 escuelas rurales del interior de la región, desarrollaron un proyecto que engloba diversas áreas (Conocimiento del Medio, Educación Física,Lengua, Educación Artística) en el que se hace una incursión en un nuevo medio: la costa, complementando experiencias de años anteriores en los que estudiaron zonas interiores de montaña; en este caso desde el aula de la naturaleza de Luarca, se centra en el estudio de 'monumentos naturales', ubicados en la franja occidental de Asturias como árboles (Texu de Salas y Carbayon de Valentín) o parajes singulares (playa de Puerto Vega o cascadas de Oneta-Villayon) sobre los que el alumnado se centrará. Se establecieron niveles de concreción, según los ciclos de los participantes, por lo que se elaboraron dos Cuadernos de Actividades distintos, donde se combinan actividades centradas en el escudo, monumentos, puertos, barcos, río, aves, plantas, árboles, algas. Al final se realiza una evaluación de todos los participantes, profesorado y alumnado.}, organization = {Principado de Asturias. Consejería de Cultura}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {recursos naturales}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {excursión}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Monumentos naturales}, author = {Vigil Díaz, Ricardo and Rodríguez Alonso, Manuel Antonio and Blanco Mojardín, Covadonga and Cuevas Arréguiz, David Manuel}, }