@misc{11162/5290, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5290}, abstract = {El Departamento de Educación Vial de la Policia Local de Valdés desarrolló un proyecto formativo con los centros educativos del concejo. Conscientes de la importancia de este tema reflejado en la LOGSE incluyéndola como materia trasversal, se realizó un programa que ahondará más en la participación del alumnado en el tráfico como peatón, usuario y conductor de bicicletas y ciclomotores. Tras una reunión con los directores de centros se elaboró un calendario de actuaciones, estableciendo 4 niveles de agrupamiento en Educación Infantil y Primaria, adecuándose además al carácter urbano o rural de los alumnos, orientando las actividades al hábitat de estos, centrándose en aquellos aspectos que más les afectan en el tráfico diario, considerando que en el concejo existen centros educativos ubicados en zona rural y urbana. En cada sesión se combinaban las charlas, el visionado de vídeos y disapositivas, las actividades creativas, juegos, prácticas en el parque de tráfico de bicicletas y karts. En esta experiencia participaron 2257 alumnos de 8 colegios y 14 escuelas de dos colegios rurales agrupados del concejo. La evaluación positiva de la experiencia, ha llevado a plantear en cursos sucesivos la continuidad de este programa y la ampliación a niveles de Secundaria dada la práctica habitual en la conducción de ciclomotores además de la convocatoria de un concurso de dibujo sobre educación y seguridad vial, otro sobre creación de una mascota para el Departamento de Educacion Vial.}, keywords = {educación para la seguridad vial}, keywords = {seguridad vial}, keywords = {tráfico}, keywords = {transporte}, keywords = {responsabilidad}, keywords = {administración local}, keywords = {actividades fuera de programa}, keywords = {enseñanza de medidas de seguridad}, keywords = {tema transversal}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Educación Vial}, author = {}, }