@article{11162/5202, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5202}, url = {http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i15/13_AulaAbierta_vol39_n1_enero_2011}, abstract = {En la sociedad actual están compartiendo el mismo espacio geográfico personas que poseen diferentes referentes culturales. Por esto, es una meta del Sistema Educativo educar a los más jóvenes en valores que favorezcan la integración social y la participación de las diferentes culturas. Por otra parte, los gobiernos están trabajando en la construcción de un Espacio Europeo de Educación Superior. En esta convergencia es un objetivo importante que las instituciones universitarias sean conscientes de su papel en el proceso de desarrollo de la Identidad Europea de sus ciudadanos y que ésta sea articulada en torno a los valores de la solidaridad y de la comprensión de la diversidad de las culturas. Dando respuesta a esta situación, este artículo analiza el tratamiento de la interculturalidad, con sus distintas acepciones, por medio de un análisis de contenido, de las licenciaturas de Magisterio, Pedagogía y Psicopedagogía, y de los Grados ya implantados de Magisterio y Pedagogía.}, booktitle = {Aula abierta. 2011, vol. 39, n. 1 ; p. 117-130}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {universidad}, keywords = {España}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, title = {Presente y futuro de la educación intercultural en la formación inicial de los profesionales de la educación}, author = {Soriano Ayala, Encarnación and Peñalva Vélez, María Alicia}, }