@article{11162/5200, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5200}, url = {http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i15/12_AulaAbierta_vol39_n1_enero_2011}, abstract = {En este trabajo se analiza la percepción del alumnado de las Escuelas Taller y Casas de Oficios en Andalucía acerca del grado de presencia de lo que se ha denominado 'competencias emprendedoras'. Entre los hallazgos más significativos de esta investigación, se destaca que los jóvenes usuarios de estos programas formativos no están lo suficientemente preparados para iniciar por su cuenta un proyecto empresarial. A pesar de manifestar cierto grado de desarrollo en competencias emprendedoras como 'facilidad para las relaciones sociales', 'habilidad de conversación', 'organización y delegación' o 'código ético', entre otras; no se sienten competentes para iniciar y gestionar por sí solos una empresa. Por lo que, se concluye con la necesidad de intervenir desde el punto de vista socioeducativo para que estos jóvenes adquieran un elevado nivel de competencia para emprender con éxito un proyecto empresarial como parte de su desarrollo personal, social y laboral.}, booktitle = {Aula abierta. 2011, v. 39, n. 1 ; p. 105-116}, keywords = {formación profesional}, keywords = {investigación empírica}, keywords = {joven adulto}, keywords = {destreza}, keywords = {creación de empresas}, keywords = {gestión empresarial}, keywords = {taller de formación}, keywords = {programa de formación}, keywords = {intervención}, keywords = {Andalucía}, title = {Competencias emprendedoras e implicaciones socioeducativas : el caso de las Escuelas Taller y Casas de Oficios en Andalucía}, author = {Martínez Rodríguez, Francisco Miguel}, }