@article{11162/5156, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5156}, url = {http://www.psicothema.com/pdf/3805.pdf}, abstract = {En la actual Educación Superior, el rendimiento y los contextos de enseñanza-aprendizaje (E-A) tienen gran actualidad. A partir del modelo DIDEPRO se pretendió establecer la interdependencia entre diferentes contextos instruccionales y el nivel de rendimiento, con respecto a la percepción del proceso de E-A. Participaron 2.020 alumnos de dos universidades españolas. Se utilizaron medidas de ambas variables, utilizando un diseño cuasi-experimental y correlacional. Los análisis univariados y causales mostraron el efecto del contexto en el proceso de E-A y en el rendimiento, así como relaciones de interdependencia entre éste y la percepción del proceso de E-A. También aparecieron efectos de interacción parcial y un modelo causal del rendimiento académico. Se discuten los resultados y analizan las implicaciones para el sistema ECTS (European Credit Transfer System).}, booktitle = {Psicothema. 2010, v. 22, n. 4 ; p. 806-812}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {percepción}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {rendimiento}, keywords = {estudiante}, keywords = {análisis de varianza}, keywords = {análisis multivariado}, title = {Percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje y rendimiento académico en diferentes contextos instruccionales de la Educación Superior}, author = {Fuente Arias, Jesús de la and Martínez Vicente, José Manuel and Peralta Sánchez, Francisco Javier and García Berbén, Ana Belén}, }