@article{11162/5135, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5135}, abstract = {La evaluación constituye un elemento clave en el desarrollo del currículo planteado por la Reforma Educativa. Su papel es central en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje y en la introducción de innovaciones y de mejoras. En este trabajo, una vez analizado el modelo de evaluación formativa adoptado por la Reforma, se valoran los cambios que ésta implica en las prácticas educativas en el área de Lengua y Literatura. Se subrayan especialmente los aspectos más novedosos relacionados con la práctica docente en los niveles de Educación Primaria y Secundaria. Finalmente, se plantean diferentes medidas que podrían favorecer dichos procesos evaluativos.}, booktitle = {Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1998, v. 16 ; p. 197-212}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {evaluación}, keywords = {lingüística}, keywords = {literatura}, title = {Reforma educativa y evaluación lingüística}, author = {Pascual Díez, Julián}, }