@article{11162/5062, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5062}, url = {http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i13/11_Aula_Abierta_Vol.38_1_Junio_2010}, abstract = {La finalidad del presente trabajo es doble, en primer lugar establecer una reflexión sobre las aportaciones que los diferentes métodos y técnicas de investigación educativa representan en los estudios e investigaciones sobre el Practicum y, en segundo lugar, analizar el nivel de satisfacción, expectativas y demandas de los estudiantes que participan en el Practicum II de los estudios de Pedagogía en la Universidad de Oviedo. Los instrumentos de evaluación utilizados han sido el cuestionario, análisis de documentos oficiales escritos, grupos de discusión y entrevistas a informantes clave. Los resultados del estudio muestran una valoración positiva por parte de los estudiantes del actual modelo de Practicum, si bien es cierto han emergido aspectos susceptibles de mejora que deberán adaptarse a la línea sugerida por los presupuestos que informan el Espacio Europeo de Educación Superior.}, booktitle = {Aula abierta. 2010, v. 38, n. 1 ; p. 97-108}, keywords = {resultado de investigación}, keywords = {método de investigación}, keywords = {cuestionario}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {alumno en prácticas}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {evaluación}, keywords = {satisfacción}, title = {Estudio del Practicum de Pedagogía : alternativas metodológicas}, author = {Hevia Artime, Isabel}, }