@article{11162/5046, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5046}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0000220167A/17004}, abstract = {En este artículo se pretende ofrecer un recorrido breve por la evolución que sufrió la enseñanza de la educación física en los planes de estudio de las maestras a lo largo del régimen franquista. Se ha intentado realizar una aproximación de los rasgos que mejor definen este curriculum, utilizando como instrumento los cuestionarios, los programas y los textos que se aprobaron para este nivel de enseñanza. Los resultados del trabajo permiten concluir que existen dos modelos formativos en la instrucción física de las maestras: uno de carácter científico-utilitarista correspondiente al primer franquismo y, en la década de los años sesenta, comienza a percibirse otro de carácter más pedagógico y profesional de esta disciplina.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2000, v. 11, n. 2 ; p. 167-198}, keywords = {educación física}, keywords = {educación de la mujer}, keywords = {ciencias de la educación}, keywords = {profesor}, title = {La educación física del Magisterio femenino en el franquismo}, author = {Rabazas Romero, María Teresa}, }