@article{11162/5014, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/5014}, url = {http://www.psicothema.com/pdf/714.pdf}, abstract = {El objetivo de este trabajo es el estudio de la formación en análisis y toma de decisiones sobre la forma de abordar una tarea de decisión entre alternativas multiatributivas. Se analizó la cantidad de información utilizada y las estrategias seguidas. Adicionalmente, se estudió si una determinada clave inicial provocaba un sesgo pre-decisional en los decisores. Se realizó un especial esfuerzo por controlar la importancia que los decisores asignan a los atributos, elaborando una tarea de 'conflicto personalizado'. Los resultados principales fueron: los sujetos con formación analizan significativamnte más información que los sujetos sin ella; atienden más a la alternativa finalmente elegida, pero lo hacen más como un proceso de consolidación que como un sesgo pre-decisional y utilizan estrategias compensatorias. La variable marcador no reflejó efectos significativos.}, booktitle = {Psicothema. 2002, v. 14, n. 2 ; p. 233-238}, keywords = {resultado de investigación}, keywords = {tipo de formación}, keywords = {influencia}, keywords = {toma de decisión}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {estudiante universitario de segundo o tercer ciclo}, title = {Training and pre-decisional bias in a multiattribute decision task}, author = {Gambara d'Errico, Hilda and León García, Orfelio Gerardo}, }