@article{11162/4999, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4999}, url = {http://www.psicothema.com/pdf/3728.pdf}, abstract = {El pensamiento crítico, como un componente de autorregulación, en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este artículo presenta un modelo teórico básico del pensamiento crítico y la autorregulación, en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje. El pensamiento crítico, derivado de la perspectiva de la psicología educativa, es un complejo proceso de reflexión que ayuda a las personas a ser más analíticas en su pensamiento y en su desarrollo profesional. La conceptuación en este informe sostiene que, ambas orientaciones teóricas (el pensamiento crítico y la autorregulación), operan en un sistema dinámico e interactivo de enseñanza y de aprendizaje. El argumento se basado en pruebas de investigación existentes y sugiere dos puntos importantes: (1) los actos de pensamiento crítico como otra estrategia cognitiva de autorregulación, que los estudiantes utilizan en su aprendizaje, y (2) el pensamiento crítico puede ser un producto de diversos antecedentes, tales como diferentes estrategias de auto-regulación.}, booktitle = {Psicothema. 2010, v. 22, n. 2 ; p. 284-292}, keywords = {modelo}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {psicología del aprendizaje}, keywords = {psicología de la educación}, title = {Critical thinking as a self-regulatory process component in teaching and learning}, author = {Phan, Huy P.}, }