@article{11162/4983, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4983}, url = {http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i5/187_pdfsam_Aula_Abierta_86___Diciembre_2005.pdf}, abstract = {Se abordan las diferencias existentes en el tratamiento que los profesores de distintas zonas geográficas conceden al desarrollo de la educación intercultural, a partir de una muestra formada por 87 profesores de 17 centros educativos distribuidos en tres localidades de la zona de Campo de Gibraltar (La Línea de la Concepción, San Roque y Algeciras) y por 35 profesores de la Ciudad Autónoma de Melilla. El objetivo de la investigación es evidenciar que la tradición en el contacto intercultural, en este caso más extensa en la Ciudad de Melilla, incide directamente en las actitudes y en el grado de implicación del profesorado en aquellas actividades escolares destinadas a favorecer una educación que atienda a la diversidad cultural del alumnado.}, booktitle = {Aula abierta. 2005, n. 86 ; p. 185-204}, keywords = {resultado de investigación}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {participación del profesor}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {relaciones intergrupales}, keywords = {minoría étnica}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {formación de profesores}, title = {Actitudes de los profesores hacia la educación intercultural}, author = {Merino Mata, David and Ruiz Román, Cristóbal}, }