@article{11162/4928, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4928}, url = {http://www.psicothema.com/pdf/3677.pdf}, abstract = {El presente estudio ofrece una nueva medida para la evaluación del estrés cotidiano en población escolar mediante el desarrollo del Inventario Infantil de Estresores Cotidianos (IIEC). La administración del instrumento se realizó en una muestra de 1.094 alumnos de Educación Primaria. La versión final del inventario se compone de 25 ítems dicotómicos referentes a los ámbitos de salud, escuela-iguales y familia. Su puntuación se obtiene sumando el número de respuestas afirmativas. Se presenta un análisis de sus propiedades psicométricas, incluyendo análisis de ítems, consistencia interna, fiabilidad test-retest y diversas evidencias externas de validez basadas en sus relaciones con otras variables. Los resultados muestran propiedades psicométricas adecuadas para la evaluación del estrés cotidiano en la población infantil.}, booktitle = {Psicothema. 2009, v. 21, n. 4 ; p. 598-603}, keywords = {técnica de medida}, keywords = {test}, keywords = {evaluación}, keywords = {estrés}, keywords = {alumno}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {fiabilidad}, keywords = {análisis de varianza}, keywords = {análisis de regresión}, title = {Evaluación del estrés infantil : Inventario Infantil de Estresores Cotidianos (IIEC)}, author = {Trianes Torres, María Victoria and Blanca Mena, María José and Fernández Baena, Francisco Javier and Escobar Espejo, Milagros and Maldonado Montero, Enrique Francisco and Muñoz Sánchez, Ángela María}, }