@article{11162/4881, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4881}, url = {http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i11/143_pdfsam_Aula_Abierta_Vol._37__1____Junio_2009.pdf}, abstract = {Se relaciona la autorregulación de la práctica del profesorado con el desempeño y/o rendimiento del alumnado con y sin dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento en el aprendizaje de la composición escrita. El estudio se llevó a cabo con 111 alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, procedentes de 20 centros educativos diferentes de los que se extrajo una muestra de 99 profesores, producto de una investigación anterior, a fin de relacionar ambas muestras entre sí. En cuanto a los instrumentos, tanto el PRAES como las medidas de escritura aplicadas presentan una adecuada validez y aceptable fiabilidad. Los resultados obtenidos, indican lo que opinan, piensan y dicen que hacen los profesores y su correspondencia con el rendimiento de estos alumnos en el aprendizaje de la escritura. Los procedimientos utilizados, el papel atribuido a la familia, los materiales, el enfoque natural, la autoeficacia personal, el enfoque formal, la formación del profesorado, la motivación, la práctica y el uso de planes y revisiones, son, entre otras, variables del profesorado que ayudaron a predecir alguna medida del rendimiento en escritura.}, booktitle = {Aula abierta. 2009, v. 37, n. 1 ; p. 141-152}, keywords = {resultado de investigación}, keywords = {cuestionario}, keywords = {profesor}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {escritura}, keywords = {composición}, keywords = {alumno}, keywords = {rendimiento}, keywords = {análisis multivariado}, keywords = {análisis de regresión}, title = {Autorregulación de la práctica docente y desempeño del alumno en composición escrita}, author = {Pacheco Sanz, Deilis Ivonne and García Sánchez, Jesús Nicasio and Díez González, María del Carmen}, }