@article{11162/4880, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4880}, url = {http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i11/131_pdfsam_Aula_Abierta_Vol._37__1____Junio_2009.pdf}, abstract = {Se plantea la necesidad de estudiar la evolución que se produce tanto en los procesos y producto de la composición escrita como en la motivación de los alumnos hacia la escritura. Para ello, este estudio se ha basado tanto en los contenidos marcados por el currículo oficial del sistema educativo español como en diferentes investigaciones llevadas a cabo en el campo de la motivación. Se han diseñado y adaptado diferentes instrumentos para evaluar las variables dependientes en una muestra de 305 alumnos de tercero y sexto de Educación Primaria y de tercero de Educación Secundaria. Los resultados indican una progresión tanto en los procesos como en la productividad y calidad de la escritura de nuestros alumnos, mientras que aparece una tendencia negativa en la evolución de su motivación hacia la composición de textos.}, booktitle = {Aula abierta. 2009, v. 37, n. 1 ; p. 129-140}, keywords = {resultado de investigación}, keywords = {escritura}, keywords = {composición}, keywords = {productividad}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {motivación}, keywords = {evaluación}, keywords = {análisis de varianza}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, title = {Composición escrita y motivación : una perspectiva de desarrollo}, author = {Martínez Cocó, Begoña and Caso Fuertes, Ana María de and García Sánchez, Jesús Nicasio}, }