@article{11162/4853, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4853}, url = {http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i8/105_pdfsam_AulaAbierta_35_2007.pdf}, abstract = {Hasta hace poco tiempo, las escuelas rurales se encontraban en una situación de aislamiento tecnológico, con un equipamiento insuficiente o deficitario que hacía poco viable el desarrollo de un modelo pedagógico orientado a contrarrestar el ostracismo en el que estaban sumidas, y posibilitar proyectos colaborativos que les permitieran compartir recursos y favorecer la formación del profesorado y el intercambio de experiencias entre ellos, sin embargo con la integración progresiva de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), este reto cada vez parece más alcanzable. El soporte tecnológico que brindan las herramientas de la Web 2.0 contribuye a hacer posible el desarrollo de proyectos de trabajo colaborativo implicando la diversidad de escuelas, procedentes de entornos muy variados, propiciando un enriquecimiento mutuo a partir del flujo constante de información y de la participación en experiencias que redunden en la construcción compartida del conocimiento.}, booktitle = {Aula abierta. 2007, v. 35, n. 1-2 ; p. 105-116}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {escuela rural}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Herramientas de la Web 2.0 y desarrollo de proyectos colaborativos en la escuela rural}, author = {Moral Pérez, María Esther del and Villalustre Martínez, Lourdes}, }