@article{11162/4848, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4848}, url = {http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i8/049_pdfsam_AulaAbierta_35_2007.pdf}, abstract = {Se presenta un estudio que explora, mediante la aplicación de un cuestionario-encuesta, el grado de satisfacción de los profesores implicados, sus opiniones y actitudes ante el proceso de armonización y convergencia europea, así como detectar aquellos aspectos en los que los docentes manifiestan mayor dificultad para llevar a cabo la adaptación de las asignaturas al nuevo sistema. Todo ello con la finalidad de disponer de un conocimiento que facilite la adopción de medidas encaminadas a brindar ayudas oportunas y mejoras para el futuro.}, booktitle = {Aula abierta. 2007, v. 35, n. 1-2 ; p. 49-62}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, keywords = {España}, keywords = {Comunidad Europea}, keywords = {metodología}, keywords = {cuestionario}, keywords = {satisfacción profesional}, keywords = {profesor}, keywords = {investigación educativa}, title = {Valoración docente de las metodologías activas : un aspecto clave en el proceso de Convergencia Europea}, author = {Martínez Cocó, Begoña and García Sánchez, Jesús Nicasio and Robledo Ramón, Patricia and Díez González, Carmen and Álvarez Fernández, María Lourdes and Marbán Pérez, Josefina Milagros and Caso Fuertes, Ana María de and Fidalgo Redondo, Raquel and Arias Gundín, Olga and Rodríguez Pérez, Celestino and Pacheco Sanz, Deilis Ivonne}, }