@misc{11162/48289, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/48289}, abstract = {Partiendo de la base de la necesidad de ofrecer, a las personas que carecen de lenguaje oral o con graves dificultades para la comunicación, sistemas que les permitan acceder a su entorno e interactuar con él a través de la comunicación, en lugar de condenarlos a la inactividad y al encierro en sí mismos, se programaron los siguientes objetivos: sensibilizar a los profesionales de la Comisión educativa de la necesidad de establecer canales de comunicación en alumnos/as con discapacidad motora grave; informar sobre la existencia de sistemas alternativos y/o aumentativos de comunicación posibilitadora de respuesta educativa a este alumnado; observación o intercambio de los procesos de desarrollo de la comunicación y del lenguaje en los alumnos con discapacidad motórica grave; desarrollo de estrategias de intervención en el centro y con las familias; información sobre algunas ayudas técnicas e intercambio de experiencias.}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {accesibilidad para los discapacitados}, keywords = {condiciones de aprendizaje}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, title = {Comunicación aumentativa y-o alternativa para alumnos-as con discapacidad motora}, author = {}, }