@conference{11162/48270, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/48270}, abstract = {La necesidad y deseo expresado por los profesores de Matemáticas dedicados a la Formación Inicial y Permanente del Profesorado de adaptarse a los cambios que demanda la sociedad da lugar a la celebración de estos encuentros. En el diseño de este Simposio se tuvieron en cuenta las conclusiones obtenidas en los encuentros precedentes y se decidió que las ponencias se centrasen en temas concretos del área de conocimiento Didáctica de las Matemáticas en las distintas enseñanzas. Atendiendo a las demandas de los asistentes a Simposios precedentes, se pretendía partir de aspectos concretos relativos a la docencia impartida por los profesores del área con un doble objetivo: 1.- Conocer propuestas docentes concretas llevadas a cabo por profesores del área. 2.- Entrar en el debate sobre la metodología y evaluación de las asignaturas de Didáctica de las Matemáticas en la Formación Inicial de los profesores de Primaria y Secundaria, a partir de las justificaciones de las propuestas realizadas por los ponentes. Aunque se ha partido de propuestas curriculares concretas, el desarrollo del debate ha llevado a la consideración y discusión de conceptos teóricos de Didáctica de las Matemáticas con aportaciones muy provechosas desde las distintas perspectivas que fundamentan esta ciencia.}, publisher = {Logroño : Universidad de La Rioja, 1998}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {didáctica}, keywords = {matemáticas}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Actas del III simposio sobre el currículum en la formación inicial de los profesores de Primaria y Secundaria en el área de didáctica de las matemáticas}, author = {Murillo Ramón, Jesús and Escoleno Vizcarra, Rafael and Gairín Sallán, José María}, }