@misc{11162/48259, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/48259}, abstract = {Aportar una tarea para la evaluación de la comprensión de la expresión emocional con claves contextuales. Se ha diseñado un instrumento ad-hoc con la finalidad de discernir la causa última de esta dificultad, a través dos hipótesis de trabajo; la existencia de un déficit emocional específico o la influencia producida en tareas emocionales por el deficiente manejo de la mente. Para ello, en la prueba de ejecución ad-hoc, los sujetos con TEA (Trastorno del Espectro Autista) deberán identificar entre tres fotografías con expresiones faciales, aquella correspondiente a la emoción o estado físico evocado por diferentes historias orales con apoyo visual. Los resultados obtenidos apuntan que la dificultad que presentan estas personas en la identificación de expresiones faciales es similar para tareas con carga emocional como en las no afectivas, lo que señala que el déficit en el manejo de la Teoría de la Mente influye en las competencias emocionales de estos alumnos.}, keywords = {autismo}, keywords = {trastorno emocional}, keywords = {emoción}, keywords = {aprendizaje social}, title = {Evaluación, análisis y educación de la competencia emocional en sujetos con TEA}, author = {Suberviola Ovejas, Iratxe}, }