@misc{11162/48228, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/48228}, abstract = {Basándose en los objetivos generales del ámbito socio-lingüístico propuestos en el desarrollo de la LOGSE, el proyecto concreta la programación de dicho ámbito para el primer ciclo de enseñanza secundaria. En primer lugar incluye unos criterios generales de evaluación y promoción para todo el área basados en la consecución de una serie de aptitudes y conocimientos básicos. Posteriormente se desarrollan las programaciones de las áreas de lengua castellana y literatura; y ciencias sociales para el primer ciclo de la ESO. Como tema trasversal se desarrolla un proyecto interdisciplinar entre las áreas de ciencias sociales, lengua castellana y religión, titulado 'El Feudalismo a través del Castillo de Clavijo', para cumplir el objetivo de interdisciplinariedad. En cuanto al objetivo de atención a la diversidad, se establecen dos proyectos: una adaptación curricular en el área de lenguaje para alumnos con necesidades educativas especiales; y un proyecto de educación compensatoria basado en cuadernos de ejercicios personales, referentes a temas medio-ambientales y a la redacción de documentos comunes, como un telegrama, como ejercicio de concreción y uso del lenguaje.}, keywords = {lengua española}, keywords = {literatura}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {religión}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {estudios locales}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {educación especial}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {enseñanza obligatoria}, title = {Proyecto curricular de centro de secundaria : ámbito sociolingüístico}, author = {Gil Benedi, M.A}, }