@misc{11162/48217, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/48217}, abstract = {Realizado por tres profesores de enseñanza secundaria, los objetivos son: Usar los conceptos básicos de las ciencias de la naturaleza. Aplicar estrategias personales coherentes con el procedimiento científico en la resolución de problemas. Participar en la planificación y realización en equipo de actividades científicas. Reconocer y valorar las aportaciones de la ciencia a la mejora de las condiciones de vida y adoptar una actitud crítica a los problemas que plantean las relaciones entre ciencia y sociedad. Valorar el conocimiento científico como proceso de construcción ligado a las características y necesidades de la sociedad en cada momento y sometido a evolución. El proceso a seguir para cumplir estos objetivos es el siguiente: lectura de textos científicos para su comprensión y análisis. Lectura de prensa y bibliografía donde aparezca el concepto de energía relacionado con otros contenidos y se pueda valorar sus aplicaciones e influencia social de las mismas. Realización de actividades con el ordenador. Realización de experiencias sencillas de relación entre energía cinética y potencial. Elaboración de informes a partir de la prensa y bibliografía relacionadas con la energía y sus aplicaciones y consecuencias. Se propone una evaluación inicial de sondeo. La evaluación de la unidad se realiza a través de la observación directa, la evaluación a través del ordenador, observación del cuaderno de actividades, autoevaluación, coevaluación con el profesor y la realización de una prueba escrita final con diferentes tipos de cuestiones.}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {física}, keywords = {experimentación}, keywords = {trabajo en laboratorio}, keywords = {ordenador}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {lenguaje especializado}, keywords = {educación científica}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {enseñanza obligatoria}, title = {Trabajo y energía}, author = {Hidalgo, C. and Murillo, P. and Orbegozo, E.}, }