@misc{11162/48214, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/48214}, abstract = {Fórmula de lectura eficaz que combina la velocidad y la comprensión lectora, en la que se pretende desarrollar la capacidad y facilidad lectora (aumentar la velocidad lectora y ampliar el campo visual), desarrollar la comprensión lectora, aumentar la capacidad de lectura eficaz y despertar y acrecentar el gusto por la lectura en los alumnos del ciclo medio de EGB. Su metodología supone un planteamiento diferente al habitual, basándose fundamentalmente en libros de lectura infantil o en otros materiales similares, a base de juegos. El proceso metodológico propuesto sería seleccionar en primer lugar un libro infantil acorde a los alumnos, elaborar una serie de juegos de lectura para cada capítulo, realización de los juegos por parte de los alumnos, sesiones de desarrollo de la capacidad perceptiva visual (tachitoscopio, vídeo y ordenador), realización de una evaluación inicial y una final para valorar la capacidad de lectura eficaz de los alumnos y su progreso a lo largo del curso. Según los datos reflejados por el ordenador en las gráficas, en los distintos cursos, en todos los niveles ha habido progreso entre la evaluación inicial y la final. En conclusión, las actividades y los juegos de lectura han ayudado a la mejora de la comprensión lectora y han aumentado la afición a la lectura.}, organization = {CIDE}, keywords = {lectura}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {velocidad de lectura}, keywords = {hábito de aprendizaje}, keywords = {comprensión}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Técnicas de lectura eficaz en el ciclo medio}, author = {Martín Metola, R. M. and Muñoz Fraile, F. and Sáez Hernáez, M.S.}, }