@misc{11162/48174, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/48174}, abstract = {Consta de tres partes: 1. Estudio del curriculum de Educación Infantil. 2. Análisis sobre qué es el juego colectivo y las razones para su empleo: A. En relación a los adultos: desarrollo de la autonomía a través de relaciones sugeridas en las que el poder del adulto sea mínimo. B. En relación a los compañeros: desarrollo de la capacidad para la descentración y la coordinación de distintos puntos de vista. C. En relación al aprendizaje: desarrollo de la curiosidad y la crítica, aumento dela confianza en su capacidad para pensar y decir lo que piensa. Iniciativa para aportar ideas, plantear problemas y plantear preguntas interesantes; estableciendo relaciones entre las cosas. 3. Relación de juegos colectivos, en los que se aporta la descripción de éstos y el material necesario.}, organization = {Centro de Recursos de Uruñuela}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {matemáticas}, keywords = {juego educativo}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Estudio de las Matemáticas en educación infantil}, author = {}, }