@article{11162/48159, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/48159}, abstract = {La extensión universitaria es entendida en el sistema universitario argentino como uno de los tres pilares fundamentales que lo componen, junto con la enseñanza y la investigación. En este marco, las prácticas de extensión son experiencias de intervención social, que ponen a prueba los saberes adquiridos en la formación de grado. El proyecto de extensión que se describe surgió a partir de algunas observaciones focalizadas en la comunidad y la escuela de inserción. En ese diagnóstico inicial se descubre que las prácticas lúdicas en niños y adolescentes del barrio, se encontraban condicionadas por dos factores importantes: uno de índole social y el otro por la falta de disponibilidad de espacios para jugar. Por tal motivo se creyó relevante la recuperación de la práctica de algunos juegos desde la escuela.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2009, v. 12 ; p. 165-173}, keywords = {juego}, keywords = {centro de juegos}, keywords = {edificio escolar}, keywords = {derechos del niño}, keywords = {Argentina}, title = {La escuela en juego}, doi = {10.18172/con.617}, author = {Román Césaro, Aldo and Viñes, Nicolás}, }