@article{11162/48143, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/48143}, abstract = {Se analiza críticamente la noción de desarrollo desde una perspectiva socio-histórica. Se comprueba que este concepto no es sólo sinónimo de crecimiento económico, sino que más bien se trata de un término interdisciplinar en el que además se interrelacionan los aspectos educativos, sociales, políticos, culturales, etc. Asimismo, y después de analizar la realidad socioeconómica de la primera década del siglo XXI, se llega a la conclusión de que es preciso orientarse hacia un nuevo modelo de crecimiento, centrado en el fomento de la cultura emprendedora, donde la educación deje de tener un valor exclusivamente instrumental al servicio de los intereses económicos de unos 'pocos privilegiados' y se convierta en el motor de un desarrollo humano capaz de favorecer el progreso, la igualdad y la justicia social.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2010, v. 13 ; p. 83-97}, keywords = {desarrollo económico}, keywords = {crisis económica}, keywords = {educación}, keywords = {justicia}, title = {Educación y desarrollo socio-económico}, doi = {10.18172/con.628}, author = {Martínez Rodríguez, Francisco Miguel and Amador Muñoz, Luis Vicente}, }