@misc{11162/48124, year = {2009}, url = {http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas13SEIEM.zip}, url = {http://hdl.handle.net/11162/48124}, abstract = {Se distinguen tres contribuciones de la Teoría Antropológica de lo didáctico a la formación del profesorado de secundaria: la manera de plantear el problema de la formación y delimitar el ámbito empírico en el que éste debe situarse y abordarse; la propuesta y experimentación de dispositivos de formación; y, finalmente, la puesta en evidencia de fenómenos que inciden en el desarrollo de esta formación, dificultándola o facilitándola. Los resultados obtenidos con experiencias concretas de formación del profesorado de matemáticas de secundaria ponen de manifiesto algunas 'dolencias' que no parecen poder remediarse sin una cooperación estrecha entre la propia formación, la investigación en didáctica de las matemáticas y este ente todavía desdibujado que es la profesión de profesor de matemáticas.}, booktitle = {Investigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p. 89-114}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {didáctica}, keywords = {matemáticas}, keywords = {resultado de investigación}, title = {Aportación de la teoría antropológica de lo didáctico a la formación del profesorado de Matemáticas de Secundaria}, author = {Bosch i Casabò, Marianna and Gascón Pérez, Josep}, }