@misc{11162/48064, year = {2008}, url = {http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas12SEIEM/Com08GonzalezGuillen.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/48064}, abstract = {Se presentan los resultados que se refieren a elementos de una conducta competente para la enseñanza de la geometría de los sólidos a nivel de enseñanza Primaria. Éstos se han obtenido al analizar un plan de formación para la enseñanza de la geometría de los sólidos en Magisterio y la puesta en práctica del mismo. Se indican también observaciones que han permitido precisar estos elementos y que hacen referencia, por un lado, a la actividad matemática asociada a los procesos matemáticos de describir, generalizar y particularizar que desarrolló la profesora en su clase a partir de diferentes contextos. Por otro, a 'su manera' de dirigir la clase, considerando respuestas de los estudiantes o tareas que un futuro maestro tiene que realizar, como es la planificación de las clases.}, booktitle = {Investigación en educación matemática : actas del XII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2008 ; 9 p.}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {matemáticas}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {ciencias de la educación}, title = {Algunos elementos del modelo de competencia inicial para la enseñanza de la geometría de los sólidos en primaria : análisis de un modelo de enseñanza en magisterio}, author = {González Quiza, Edna and Guillén Soler, Gregoria and Figueras Mourut de Montpellier, Olimpia}, }