@misc{11162/48052, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/48052}, abstract = {Se estudia la evaluación de sesgos en el razonamiento condicional. Se pone a prueba a 159 estudiantes de Matemáticas, Magisterio y Psicología. Se pide a los estudiantes que determinen la probabilidad de deterimnados sucesos en función de unos datos conocidos. Las pruebas son de tipo test y tienen tres posibles respuestas. Los resultados indican que la tarea no es sencilla. Se concluye que es necesario potenciar la formación estadística entre los futuros profesores.}, booktitle = {Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2006 ; p. 237-245}, keywords = {investigación}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {razonamiento}, keywords = {formación de formadores}, keywords = {matemáticas}, title = {Un estudio inicial de sesgos en el razonamiento sobre probabilidad condicional en alumnos universitarios}, author = {Estrada Roca, María Asunción and Fuente, Inmaculada de la and Díaz, Carmen}, }