@misc{11162/47997, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47997}, abstract = {Se estudia la influencia de los conocimientos y estudio de la Estadística en la calidad de la enseñanza impartida por los profesores de educación infantil. Se describe la investigación realizada a cinco docentes. Para la realización de la investigación los profesores colaboran realizando cuestionarios y entrevistas. Asimismo, se recogen relatos, notas, reflexiones colectivas y clases filmadas para una mayor fiabilidad. Se concluye que el dominio de la estadística tiene un impacto importante en la calidad de la enseñanza impartida. De ella también se desprende que si los docentes quieren alcanzar dicho dominio deben de implicarse activamente en el aprendizaje de la estadística tanto a nivel teórico como a nivel práctico.}, booktitle = {Investigación en educación matemática : octavo simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2004 ; p. 239-248}, keywords = {investigación}, keywords = {infancia}, keywords = {personal docente}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {estadística}, title = {El conocimiento profesional de los profesores y sus relaciones con la estadística y la probabilidad}, author = {Espasandin Lopes, Celi Aparecida}, }