@misc{11162/47994, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47994}, abstract = {Se investiga una variable lingüística en los problemas aritméticos verbales de dos pasos, denominada 'nodo'. Se describe una experiencia con estudiantes de quinto y sexto de Primaria (10 y 12 años) con el fin de observar si esta variable lingüística tiene o no influencia significativa en la elección de las operaciones necesarias para solucionar este tipo de problemas. Los resultados obtenidos muestran que el número de nodos en un problema de dos pasos tiene efecto significativo en el proceso de resolución. Esta influencia no se ve alterada por otros factores considerados en este estudio.}, booktitle = {Investigación en educación matemática : octavo simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2004 ; p. 207-218}, keywords = {investigación}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {lingüística}, keywords = {matemáticas}, title = {Influencia del número de conexiones en la representación simbólica de problemas aritméticos de dos pasos}, author = {Castro Martínez, Enrique and Frías Zorrilla, Antonio}, }