@misc{11162/47990, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47990}, abstract = {Se estudia la enseñanza de la representación gráfica de funciones. Se analiza la utilidad del uso de metáforas en el proceso de aprendizaje. Se estudian las relaciones profesor-alumno a lo largo de varias unidades didácticas. Se intenta dar explicación a los fenómenos de interacción que se produce entre docentes y alumnos. Todo el estudio está basado en la aplicación de las teorías de sobre funciones de Godino, Contreras y Font así como de Lakoff y Núñez.}, booktitle = {Investigación en educación matemática : octavo simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2004 ; p. 155-164}, keywords = {investigación}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {matemáticas}, title = {Análisis de las metáforas utilizadas en un proceso de instrucción sobre representación de gráficas funcionales}, author = {Acevedo, Jorge Ignacio and Font Moll, Vicenç}, }