@misc{11162/47981, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47981}, abstract = {Se presenta un estudio con alumnos de Educación Secundaria sobre tres procesos específicos del lenguaje algebraico: la sustitución formal, la generalización y la modelización. A partir de las respuestas dadas a un cuestionario diseñado para esta investigación, se realiza una clasificación de los errores cometidos y se analiza los posibles orígenes de dichos errores. Este trabajo es parte de un estudio global sobre dificultades y errores que tienen los alumnos de cuarto de ESO y de Bachillerato, en los procesos anteriormente mencionados en el Lenguaje Algebraico. Se formulan finalmente, algunas consecuencias didácticas que derivan de estos resultados.}, booktitle = {Investigación en educación matemática : séptimo simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2003 ; p. 311-322}, keywords = {investigación}, keywords = {error}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {clasificación}, keywords = {álgebra}, title = {Análisis y clasificación de errores cometidos por alumnos de secundaria en los procesos de sustitución formal, generalización y modelización en álgebra}, author = {Socas Robayna, Martín Manuel and Palarea Medina, María de las Mercedes and Ruano Barrera, Raquel María}, }