@article{11162/4797, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4797}, abstract = {Este trabajo pretende aportar unas consideraciones a tener en cuenta para la fundamentación del juego en la Educación Física y, por ello, evidenciar la justificación de su inclusión en una posición destacada en las E.U. de Formación del Profesorado. Se parte de unas reflexiones de carácter general sobre el concepto de juego y su ámbito de aplicación en el mundo del niño y del adulto, para pasar a la necesidad del mismo en la formación de los futuros educadores. Hay que destacar en la labor de éstos la responsabilidad e importancia que tienen con su trabajo en el proceso educativo del niño y lo imprescindible de contar con el bagaje formativo de una pluralidad de enfoques y contenidos que les ayuden a desempeñar su actividad con un talante democrático, ofreciendo a sus alumnos un amplio abanico de posibilidades educativas, dentro de las cuales está la Educación Física, juego incluido.}, booktitle = {Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1993, v. 11 ; p. 313-321}, keywords = {educación física}, keywords = {juego}, keywords = {escuela de formación de profesores}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {Reflexiones sobre el juego y la Educación Física en las Escuelas de Magisterio}, author = {Fernández Losa, Jorge Luis}, }