@misc{11162/47941, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47941}, abstract = {Se presenta un método de investigación sobre métodos de enseñanza. Se expone la puesta en práctica de dicho sistema de investigación sobre varios métodos de enseñanza de problemas aditivos. El método de investigación consiste en la división de los alumnos en grupos. A dichos grupos se les asignan distintos métodos de enseñanza. Los métodos de enseñanza estudiados en el ejemplo se denominan 'método redactar' y 'método resolver'. El 'método redactar' consiste en dejar en manos de los alumnos la redacción de los problemas. Una vez redactados, los escolares han de resolver los problemas redactados por sus compañeros. El 'método resolver' se basa en la resolución por parte de los alumnos de una serie de problemas. Dichos problemas están ordenados de manera ascendente según su dificultad. Por ultimo, se contrasta el aprendizaje de ambos grupos con el de los escolares que siguen el currículo normal.}, booktitle = {Actas del VI Simposio de la SEIEM, 11-14 de septiembre de 2002. 2003 ; p. 137-156}, keywords = {número}, keywords = {didáctica}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {investigación}, title = {Metodología de una investigación sobre métodos de enseñanza de problemas aditivos con números negativos}, author = {Bruno Castañeda, Alicia}, }