@article{11162/4793, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4793}, abstract = {El ser humano es el agente de su propia educación a través de la interacción permanente entre sus pensamientos y sus acciones. Según esta tesis se puede llevar a cabo una argumentación histórica y pedagógica; esta argumentación guía y justifica la necesidad de introducir la tecnología en el sistema educativo. La historia nos enseña que esta formación tecnológica es necesaria y nos permite entender el enfoque pedagógico y didáctico que la materia misma ofrece. Reflexionar sobre los orígenes y la razón de ser de la tecnología puede ser fundamental para comprender la importancia que ha de tener y se ha de dar en el sistema educativo actual.}, booktitle = {Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1993, v. 11 ; p. 159-169}, keywords = {educación tecnológica}, keywords = {tecnología}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {formación profesional}, keywords = {España}, title = {La tecnología en el aula}, author = {Martín Herrero, Alfredo}, }