@misc{11162/47914, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47914}, abstract = {Se expone un marco para la investigación en educación matemática. Se exponen en primer lugar los problemas por los que éste es necesario. Se explica que los métodos de investigación están muy fragmentados. Esto se debe a una fuerte separación entre los seguidores de los distintos métodos de investigación. Se expone que los desarrolladores de cada método se centran fundamentalmente en aquello que diferencia su método de los demás y tratan de mostrarlo como algo totalmente independiente e incompatible con el resto de métodos. Se expresa la necesidad de la unificación de los distintos métodos haciendo hincapié en el parecido entre ellos. Se enumeran varias tareas importantes a realizar en toda investigación en educación matemática. La primera es definir con precisión el tema a investigar. A continuación se aconseja valorar la importancia de cada uno de los datos a recoger en la investigación. Se aconseja también revisar el mayor número posible de estudios e investigaciones existentes.}, booktitle = {Actas del III SEIEM : Valladolid, 1999. 1999 ; p. 213-237}, keywords = {matemáticas}, keywords = {metodología}, keywords = {didáctica}, keywords = {investigación}, title = {Aproximación a un marco teórico y metodológico específico para la investigación en educación matemática}, author = {González Marí, Jose Luis}, }