@misc{11162/47902, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47902}, abstract = {Se estudia la enseñanza de la geometría en primaria. Se abordan distintos métodos de enseñanza a los escolares. El objetivo es encontrar las dinámicas de enseñanza adecuadas que faciliten el aprendizaje transmitiendo la sensación de ser la geometría una ciencia que no tiene porqué causar problemas en su aprendizaje. Para ello se contemplan principalmente tres métodos. El primero consiste en un 'proyecto de aula'. Éste consiste en realizar una resolución del problema colaborativa entre los alumnos y el profesor, siendo este uno más entre los resultores. El segundo es la basada en ejemplos. En este sistema se propone a los alumnos un ejercicio concreto para que a través de su resolución el alumno llegue a comprender el teorema abstracto que está detrás de los conceptos implicados en esa materia de la geometría. Por último se propone el sistema de 'planteamiento de problemas'. En este sistema básicamente el profesor propone a los alumnos un problema y observa cómo estos lo resuelven, dándoles una gran libertad para encontrar su propio método de resolución. .}, booktitle = {III Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 1999 ; p. 52-58}, keywords = {matemáticas}, keywords = {geometría}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {didáctica}, title = {La geometría en la formación inicial de profesores de primaria}, author = {Torre Fernández, Enrique de la}, }