@misc{11162/47901, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47901}, abstract = {Se estudia la aplicación de las TIC a la enseñanza de la geometría. Se realizan varias actividades por medios telemáticos dirigidas a alumnos de cuarto de ESO. Se usan el navegador, el correo electrónico y el software sobre geometría Cabri Geometre II. El modelo de apoyo al alumno es mixto, teniendo parte de trabajo por el propio alumno, parte de trabajo asistido por medios telemáticos (mediante un foro habilitado al efecto) y parte de trabajo asistido presencialmente por el profesor. Como apoyo al estudio, se habilitan 14 equipos informáticos conectados mediante una intranet y una línea RDSI de acceso a Internet. Se realizan una serie de encuestas al final del ejercicio relativas a la participación de los alumnos en el foro, su satisfacción con el funcionamiento de la actividad y la el tipo de respuestas dadas. De las mismas se desprende el éxito de la iniciativa. Se concluye también que los sujetos más introvertidos tienen más facilidad para comunicarse a través de la red, siendo así más fácil responder las dudas que se les presentan.}, booktitle = {III Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 1999 ; p. 25-51}, keywords = {matemáticas}, keywords = {geometría}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {informática}, title = {Un entorno de aprendizaje para la enseñanza de la geometría en la ESO : actividades con Cabri}, author = {Murillo Ramón, Jesús}, }