@article{11162/4790, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4790}, url = {http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0000120071A/17064}, abstract = {El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos psicopatológicos infantiles más estudiados en los últimos diez años. Este trastorno ha sido interpretado desde modelos comportamentales, cognitivos, cognitivo-comportamentales y neuropsycológicos. El Modelo de las funciones ejecutivas de Barkley (1997) constituye un extraordinario intento de justificar y reorientar las hipótesis de investigación con el objetivo de aclarar el diagnóstico y generar programas de intervención mejor adaptados al perfil específico de cada paciente. Teniendo en cuenta la fundamentación neuropsicológica de este modelo, es importante recordar que el empeoramiento o la disminución de la sintomatología en el TDAH se debe a la influencia que la educación tiene en el desarrollo de la capacidad de autocontrol .}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2000, v. 11, n. 1 ; p.71-84}, keywords = {psicopatología}, keywords = {hiperactividad}, keywords = {trastorno de la conducta}, keywords = {atención}, title = {Déficit de atención con hiperactividad : el modelo híbrido de las funciones ejecutivas de Barkley}, author = {Orjales Villar, Isabel María}, }