@misc{11162/47899, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47899}, abstract = {Se dan una serie de pautas para la realización de investigaciones en educación. Se hace especial hincapié en las investigaciones en enseñanza de la geometría en primaria. Para llegar a dichas pautas, se expone la naturaleza de cada uno de los elementos presentes en una situación de enseñanza y/o de investigación de la enseñanza. Estos son, a saber: Alumnos, futuros profesores, profesores e investigadores. En el análisis de dichos elementos se explica la importancia del entendimiento de todos ellos como complejos seres desde el punto de vista psicológico. Se explica que a consecuencia de la complejidad psicológica tanto de los alumnos como de los maestros son fundamentales la comunicación y la empatía en la investigación en educación. Se sostiene por lo tanto que el investigador debe de dedicar la mayor parte de su tiempo a comprender a las personas implicadas para así poder llegar a conclusiones útiles.}, booktitle = {III Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 1999 ; p. 17-24}, keywords = {matemáticas}, keywords = {investigación}, keywords = {didáctica}, keywords = {geometría}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {La investigación del aprendizaje de la geometría en la educación primaria}, author = {Fiol Mora, María Lluïsa}, }