@misc{11162/47886, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47886}, abstract = {Se estudia como la representación mental que el profesor tiene del contenido matemático influencia lo que los profesores consideran importante aprender y cómo estructuran las actividades de aprendizaje. Se pretende analizar las relaciones entre dicha representación y lo que los profesores destacan cuando estructuran esas actividades. Estas relaciones pueden ser mostradas cuando el profesor transforma la materia con el propósito de la enseñanza. Para ello se utilizan la interpretación crítica (análisis de la planificación que el profesor tiene sobre el proceso de aprendizaje del alumno) y del repertorio representacional (conjunto de representaciones concretas de los elementos a estudiar).}, booktitle = {IV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2001 ; p. 51-63}, keywords = {matemáticas}, keywords = {investigación}, keywords = {símbolo}, keywords = {cognición}, keywords = {profesor}, keywords = {ciencias de la educación}, title = {Representaciones y comprensión en el profesor de matemáticas}, author = {Sánchez García, Victoria}, }