@misc{11162/47874, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47874}, abstract = {Se explican las diferencias entre la estadística como ciencia general de las matemáticas y las herramientas matemáticas concretas a utilizar en la investigación en educación matemática.Se pretende facilitar a los investigadores en educación matemática herramientas estadísticas muy concretas para que realicen su labor. De esta manera, se complementan los conocimientos estadísticos generales de que ya disponen como matemáticos.Para ello se exponen con detalle la construcción de un sencillo test de hipótesis para tratar un caso puntual surgido en el tratamiento de una encuesta y el análisis de un resultado concreto.}, booktitle = {I Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 1998 ; p. 121-138}, keywords = {matemáticas}, keywords = {estadística}, keywords = {análisis estadístico}, keywords = {didáctica}, keywords = {ciencias de la educación}, title = {Estrategias del análisis estadístico para el tratamiento de cuestiones de didáctica}, author = {Lacasta Zabalza, Eduardo}, }