@article{11162/47855, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47855}, abstract = {El objetivo de este trabajo es mostrar el interés y utilidad formativa que tienen los modos de organización del discurso en la educación lingüística, concretamente durante la etapa de Educación Infantil. Resulta ya indiscutible la premisa de que cualquier orientación metodológica relacionada con esta materia se ha de iniciar con actividades de producción y recepción de todo tipo de discursos. Este planteamiento obedece a las aportaciones de las recientes teorías del lenguaje y de las investigaciones desarrolladas en el seno de la Didáctica de la Lengua y la Literatura. En este sentido, comenzaremos nuestra exposición describiendo el marco teórico del que nos hemos valido para realizar esta propuesta didáctica.}, booktitle = {Lenguaje y textos. 2006, n. 23-24 ; p. 9-30}, keywords = {lingüística}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {género literario}, title = {Los géneros discursivos en la educación lingüística : la narración y la descripción}, author = {Amo Sánchez-Fortún, José Manuel de and Ruiz Domínguez, María del Mar}, }