@article{11162/47847, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47847}, abstract = {Se presentan y discuten los elementos definitorios y de identificación más importantes de la investigación evaluativa en las ciencias sociales y en educación en particular, ubicándola en un contexto de cambio y mejora sociales. Desde esta posición y con esta orientación estratégica, se define el alcance y el ámbito de trabajo de la investigación evaluativa, y se presentan y describen las principales visiones y modelos desde los que actúan los investigadores, señalando sus características distintivas y elementos de diferenciación. Un proyecto de evaluación del sistema deportivo riojano sirve como referencia y apoyo para descubrir en una investigación evaluativa real los elementos identificativos antes presentados, así como para ofrecer una reflexión metaevaluativa.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2005-2006, v.8-9 ; p. 179-199}, keywords = {evaluación}, keywords = {cambio social}, title = {Claves identificativas de la investigación evaluativa : análisis desde la práctica}, doi = {10.18172/con.563}, author = {Escudero Escorza, Tomás}, }