@article{11162/47833, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47833}, abstract = {Exponemos el perfil del nuevo docente que se vislumbra en la reforma educativa y hacemos un breve estudio de las perspectivas curriculares, decantándonos por la perspectiva reconceptualista del currículum. En coherencia con esta perspectiva estaría la propuesta en un modelo técnico-crítico de formación del profesorado. La formación de los profesores desde esta perspectiva fomenta el papel investigador de los mismos jugando un papel de primer orden la investigación-acción, como estrategia de investigación y formación que puede ser diseñada, conducida e instrumentada por los propios profesores para mejorar sus enseñanza.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 1998, v. 1 ; p. 155-162}, keywords = {personal docente}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {formación de profesores}, title = {La investigación-acción y la autonomía profesional del profesor}, doi = {10.18172/con.375}, author = {Garcés Rubio, Heminia}, }