@article{11162/4781, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4781}, url = {http://www.psicothema.com/pdf/3609.pdf}, abstract = {En este estudio se ha desarrollado un cuestionario de agresividad proactiva-reactiva en castellano para niños. Debido a las dificultades para administrar autoinformes en niños, dicho cuestionario se diseñó para ser rellenado por sus profesores. Para ello se partió de distintos cuestionarios en lengua inglesa y mediante criterio de jueces se seleccionaron 8 ítems. El análisis factorial exploratorio realizado sobre una muestra de 267 niños mostró la existencia de dos factores, uno correspondiente a la agresividad proactiva y otro a la reactiva formado por cuatro ítems cada uno. Ambas escalas presentaron una elevada fiabilidad y se relacionaron con un criterio externo, en este caso el rendimiento académico.}, booktitle = {Psicothema. 2009, v. 21, n. 1 ; p. 159-164}, keywords = {resultado de investigación}, keywords = {agresividad}, keywords = {niño}, keywords = {cuestionario}, keywords = {análisis de ítem}, keywords = {análisis factorial}, keywords = {método de investigación}, keywords = {tutor de formación}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Desarrollo del cuestionario de agresividad proactiva-reactiva para profesores : estructura factorial y propiedades psicométricas}, author = {Cosi Muñoz, Sandra and Vigil Colet, Andreu and Canals Sans, Josefa}, }