@article{11162/47685, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47685}, abstract = {El objetivo es ofrecer, a través de una ejemplificación práctica en un manual de francés, un modelo analítico para someter a valoración crítica el tratamiento que se concede a los contenidos socioculturales en los libros de texto de lenguas extranjeras. A modo de contextualización, se incluyen unas breves notas realtivas al papel que se atribuye hoy en día al componente cultural en la enseñanza de las lenguas. A continuación se exponen la metodología utilizada para desarrollar el modelo y las dimensiones consideradas para cada una de las cuales se presentan unas conclusiones parciales. El artículo se cierra con una síntesis valorativa global que condensa los resultados del análisis.}, booktitle = {Lenguaje y textos. 2004, n. 22 ; p. 7-22}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lengua francesa}, keywords = {libro de texto}, keywords = {análisis de texto}, keywords = {ambiente social}, keywords = {ambiente cultural}, title = {El universo sociocultural en los libros de texto de lenguas extranjeras : un ejemplo de análisis}, author = {Paricio Tato, María Silvina}, }