@article{11162/4768, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4768}, url = {http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0000120039A/17055}, abstract = {Las funciones ejecutivas se pueden definir como las habilidades necesarias para realizar una actividad propositiva, dirigida a una meta, y se considera que están mediatizadas por el córtex prefrontal y frontal. El objetivo de este artículo es analizar la posible relación entre las funciones ejecutivas y el rendimiento académico de niños pertenecientes a la educación primaria. Analizamos los aspectos teóricos relativos a la evaluación implicados en el estudio de las funciones ejecutivas y estudiamos las relaciones entre el logro escolar y las funciones ejecutivas. Se analizan las posibles repercusiones de estos hallazgos en los programas de recuperación de personas con deficiente rendimiento académico.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2000, v. 11, n. 1 ; p. 39-56}, keywords = {rendimiento}, keywords = {psicopatología}, keywords = {capacidad cognitiva}, title = {Funciones ejecutivas y rendimiento escolar en educación primaria : un estudio exploratorio}, author = {García Villamisar, Domingo and Muñoz, Paloma}, }